Gambia:

HORTICULTURA: MOTOR DE DESARROLLO COMUNITARIO. HERRAMIENTA PARA LA SEGURIDAD ALIMENTARIA. BEREFET.

Este proyecto tiene el propósito de convertir un sistema de agricultura de subsistencia para la mujer en el ámbito rural en una producción agrícola que tenga como finalidad ser motor de desarrollo, capaz de proporcionar seguridad alimentaria a toda la familia.

LA APICULTURA Y LA HORTICULTURA COMO MOTOR DE DESARROLLO EN COMUNIDADES RURALES DE MARRAKISA:

Esta iniciativa, se articula a modo de herramienta mediante las actividades comerciales de la explotación de la miel y sus derivados, como potencial que genera ingresos y como motor de desarrollo local, además de utilizar las propiedades nutritivas de la miel para fortalecer el déficit nutricional de los niños.

De trabajar la Apicultura se encargaran los hombres de la comunidad

Además tenemos la posibilidad de empoderar las mujeres con el trabajo de en los huertos, las posteriores conservas y posible venta de los excedentes.

Este proyecto es una apuesta integral para erradicar la malnutrición y aumentar la seguridad alimentaria de la comunidad.

HUERTO ESCOLAR COMO MÉTODO PARA LA EDUCACIÓN NUTRICIONAL Y UNA HERRAMIENTA PARA LA SEGURIDAD ALIMENTARIA: DEL HUERTO AL PLATO.

En Gambia las políticas educativas son buenas, sin embargo no existen programas centrados en la alimentación de los niños. En una escuela de Berefet se nos brinda la oportunidad de trabajar con los más pequeños.